Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Capturado de jefe de las Farc responsable del asesinato de 14 policías

EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a un jefe de las FARC, acusado de ser el responsable del asesinato de 14 policías en el departamento del Caquetá, en septiembre del año pasado, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

En declaraciones a periodistas, Santos precisó que alias “Polanía”, es el jefe de las milicias del bloque suroriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Indicó que el guerrillero fue detenido en una operación realizada este martes, aunque no precisó las circunstancias ni el lugar en que fue apresado el rebelde.

Recordó que hace un año, cuando se registró el ataque, visitó el lugar de los hechos y desde allí afirmó que no habría descanso hasta ver al responsable del ataque capturado o dado de baja.

El ataque de las Farc que se cobró la vida de esos 14 policías se registró en zona rural de El Doncello, población del selvático y sureño territorio del Caquetá.

En esa oportunidad portavoces del Ejército indicaron que los policías cayeron en un campo minado y luego los remataron con tiros de fusil, en acción atribuida al frente XV de las Farc.

Otros nueve policías, que hacían parte de la caravana, resultaron heridos.

 La emboscada en el Caquetá ha sido la más sangrienta y la de mayor número de víctimas desde que Santos llegó al poder, el 7 de agosto de 2010.