Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Noya afirma que las juventudes del Psuv superan el millón y medio de militantes

AVN .- Con la conformación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que nació el 12 de septiembre de 2008 en Cachamay, estado Bolívar, la estructura organizativa del partido ha logrado consolidar más de millón y medio de militantes en todo el país, destacó este martes Xoan Noya, uno de sus dirigentes.

Entrevistado en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Noya manifestó que esta cifra se ha disgregado en la estructura nacional, estadal “y ahora nos encontramos consolidando los equipos municipales y parroquiales”.

Al respecto, comentó que dentro de la estructura del JPSUV “se han logrado conformar 14 comisiones de trabajo desplegadas a niveles estadal, municipal y parroquial, en áreas como internacionales, finanzas, organización, recreación, entre otras”.

Con motivo del tercer aniversario del JPSUV, que se celebrará el lunes 12 de septiembre, el partido revolucionario ha programado una serie de actividades que incluyen, desde este martes 6 y hasta el jueves 8, encuentros regionales para debatir temas de interés como la solidaridad y la polaridad internacional, la reforma de la ley de régimen y prestación de empleo, ambiente y desarrollo sustentable, drogas, salud sexual y reproductiva, medios de comunicación y trabajo voluntario.

Para el 9 y 10 de septiembre se prevén actividades culturales “para seguir apoyando el talento local, porque tenemos en todo el país innumerables de agrupaciones nacionales extraordinarias”, comentó.

El 11 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, se conmemorará la lucha de Salvador Allende, durante una actividad que tendrá lugar en los alrededores de Plaza Venezuela, donde está el busto en su honor.

El 12 de septiembre, día del aniversario, se efectuará el Gran Encuentro Nacional del JPSUV, para el cual ha sido invitado el presidente del partido revolucionario, Hugo Chávez.