Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

República Dominicana derrotó 84-76 a Uruguay en el torneo preolímpico de Mar del Plata

AVN .- El combinado de República Dominicana superó al elenco de Uruguay 84 x 76 en la segunda fase del torneo Preolímpico de las Américas de baloncesto de Mar del Plata 2011, justa que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el partido efectuado en el gimnasio Islas Malvinas de la localidad argentina, los dominicanos dominaron el último lapso del encuentro y mantuvieron una diferencia sólida de apenas 7 puntos, que al final resultaron decisivos para sus aspiraciones.

De esa forma, el quinteto dominicano se perfila con palmarés de 4 victorias por una derrota, con una actuación descollante en los cuartos de final de este torneo de baloncesto, que muestra a Uruguay con una hoja de una victoria por 4 reveses.

El primer parcial fue de 25-19 a favor de Uruguay, pero el elenco de Dominicana se encargó de voltear el marcador 25-17 en el segundo período. 

Tras el descanso, Uruguay arremetió al llevarse el tercer tiempo 18-17, pero decayeron en el último parcial 23-16, para entregarle la victoria a República Dominicana.

Por el cuadro dominicano brillaron Al Horford con 23 puntos, Francisco García con 12 unidades y Charlie Villanueva con 11 tantos.
Por Uruguay sobresalieron Martin Osimani con 22 y Reque Newsome con 13 tantos.