Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Córdoba cree que muchos de los padecimientos de Chávez se deben a su frustración por las “mentiras”

La activista y exsenadora colombiana Piedad Córdoba se encuentra en Venezuela para participar en el foro “La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia”, efectuado en el Celarg, donde expertos analizan la experiencia de Telesur en Libia.

Córdoba tomó la oportunidad para felicitar al diario venezolano Correo del Orinoco y al canal Telesur. Sobre esa televisora resaltó su importancia ya que permite a los que “abrazamos el socialismo” tener “la fortuna” de ver realmente la verdad.

“En una guerra la primera víctima es la verdad”, dijo Córdoba expresando que esto quedó evidenciado en Libia. Córdoba invitó así a la reflexión sobre los medios de comunicación.

Al referirse al presidente Hugo Chávez, consideró que “muchos de los padecimientos de los cuales está saliendo” se deben al “inmenso sufrimiento y frustación de ver que en el mundo llamado civilizado lo primero que se inventan son las mentiras”.

En cuanto a su país, Córdoba indicó que en Colombia la verdadera guerra se libra en los medios. “El relato de los compañeros de Telesur nos da una lección muy grande sobre la guerra que se da en el mundo. Hoy la guerra no es de balas, la guerra es informática“.