Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Chile se concentra en búsqueda de víctimas

El general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Maximiliano Larraechea, sostuvo que por el momento se concentran en hallar a las víctimas del accidente aéreo que acabó con la vida de 21 personas en el archipiélago de Juan Fernández, y que después se enfocarán en determinar a los responsables.

La prioridad es "encontrar los restos de los fallecidos, después vendrá el momento de buscar y señalar culpables", enfatizó.

De esta manera, el general evitó responder a los cuestionamientos que han surgido por la responsabilidad de la Fuerza Aérea en el accidente, indicó La Tercera en su portal de internet.

“Nosotros, sin entrar a descalificar ni querer polemizar, porque no es el momento, estamos centrados en lo que es fundamental, encontrar a las víctimas, después habrá tiempo para lo demás", insistió.

No obstante, señaló que la Fuerza Aérea tiene un compromiso social y que luego se aclarará lo sucedido.

Frente a las críticas de algunos pilotos comerciales por la cantidad de combustible o la experiencia de la piloto del avión siniestrado, el general concluyó que "en el caso de los aviones comerciales las exigencias son distintas".

Larraechea indicó que los plazos de búsqueda son bastante variables.