Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Investigarán responsabilidad de Alcaldía de Maracaibo en agresión a policías

AVN .- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este martes que iniciarán las investigaciones para determinar la responsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo en la suspensión del sueldo, así como en los despidos injustificados, retención de cestaticket y agresiones físicas ocasionadas a los policías dependientes del gobierno local. 

La denuncia fue formulada por efectivos de la policía de la capital zuliana en Catatumbo Televisión, canal en el que manifestaron el supuesto amedrentamiento y persecución al que son sometidos.

Los agentes acusaron al director de la Policía de Maracaibo, Eduardo Villalobos, de ser uno de los responsables de la situación irregular.

“Nosotros, como órgano rector, y con el Consejo General de Policía, en el que ellos tienen vocería a través de un representante, abrimos investigaciones y determinamos responsabilidades sobre cualquier caso que se denuncie”, explicó El Aissami en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

El Aissami instó a los funcionarios marabinos a formalizar la denuncia ante el Viceministerio del Sistema Integrado de Policías, aunque la investigación se llevará a cabo.

Agregó que el referido sistema fue creado para corregir ese tipo de situaciones, producidas por la anarquía y el tratamiento individualista asociado a la labor policial.

“(El sistema) incluye el órgano rector (Ministerio de Interior y Justicia), la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía estadales y municipales, la Universidad (Nacional Experimental de Seguridad) y el Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía”, precisó el ministro.

Recordó que el gobernador de la entidad zuliana, Pablo Pérez, adquirió más de 100 motos a través de una empresa del Estado, sin embargo, esa entidad presenta un alto índice delictivo.

En ese sentido, El Aissami recordó que en los tres principales estados gobernados por la oposición, como lo son Miranda, Carabobo y Zulia, ocurren casi 50% de los homicidios registrados en Venezuela.

“Son estados gobernados por la derecha y no existe ninguna política. El incremento de los homicidios en el Zulia fue de 20%, en Miranda 42% y en Lara 47%. Ellos pretender ocultar esa realidad”, reiteró.