Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Ledezma propone debate televisado entre precandidatos opositores

El alcalde metropolitano de Caracas y precandidato a las primarias de oposición, Antonio Ledezma anuncia el plan de Gobierno que ejecutará de ganar las presidenciales de 2012. El proyecto de país se denomina "La Venezuela que queremos".

"Aspiro ser Presidente de la República porque me he venido formando para asumir esa responsabilidad (...) Me he venido formando en la democracia para asumir esta responsabilidad", dijo el precandidato. Aclaró que no se presentará nuevamente a comicios presidenciales de ganar un primer período.

Aseguró que Venezuela saldrá adelante cuando entienda que el futuro está en la educación. “Yo le digo a los niños de Venezuela que ser pobre es malo, es muy malo y desde aquí les tiendo mi mano para sacarlos de abajo. A la gente se le saca de abajo con educación y con empleo”, dijo. 

Aseguró que no hará "gárgaras populistas" con las esperanzas del pueblo pero sí describirá la Venezuela en crisis, "en crisis de las instituciones".

Ledezma manifestó que con su propuesta "la república no se perderá" y se comprometió a recuperar la descentralización. Dijo que regresará a Venezuela "la seguridad jurídica, estabilidad política, gobernabilidad y confianza para que puedan surgir las inversiones propias y extranjeras que nos acompañen a darle a Venezuela un camino futuro".

"Es preferible el ruido de la libertad de expresión que el silencio de la dictadura", explicó y destacó la necesidad de devolverle "la decencia a la primera magistratura nacional".

El alcalde Metropolitano resaltó que es necesario recuperar los complejos culturales en todo el país y reducir el consumo de drogas. “Gobernar a Venezuela va mucho más allá de administrar cosas que se trata de gobernar la crisis y demostrar que Venezuela puede recuperar la paz y la serenidad”, afirmó.

Durante su presentación, aseguró que es necesario reimpulsar la educación venezolana. “La verdadera riqueza que le dejaremos a nuestro pueblo está representada en la formación de nuestros niños y nuestra juventud. Aspiro ser recordado como el presidente de la Educación de excelencia”, dijo.

El alcalde Ledezma propuso la creación de una Agencia Nacional de Energía con distintos capítulos para la administración de hidrocarburos y gas. A su juicio, Venezuela, necesita una “economía competitiva, economía diversificada, una economía que entienda que el petróleo es una bendición de dios pero el petróleo no puede ser administrado por cualquiera”.

Manifestó que es necesario que “regresen a la patria los miles de profesionales que hoy están trabajando en diversos países del mundo para que esos profesionales asuman la dirección del Banco Central de Venezuela, de la Agencia Nacional de Energía de Hidrocarburos y la empresa petroquímica”

“Yo no estaré en Miraflores echándole la culpa de los males a Cristóbal Colón”, aseguró.

Aseguró que es necesario recuperar las carreteras y autopistas del país, así como los hospitales y ambulatorios. "La salud es la canalización de las aguas servidas, esos serán programas que nosotros impulsaremos en este programa de inversión extraordinaria".

"Siembra, cosecha y compra venezolano", para impulsar la producción nacional sobre las importaciones.

Destacó que durante el gobierno del presidente Chávez se ha devaluado la moneda, hay una crisis eléctrica. “Mi valor agregado es que conozco la Cuarta y conozco la Quinta. Se lo que hizo bien y lo que se hizo mal”, dijo.

Ledezma aseguró que invitará a debatir al presidente Chávez, así como lo hizo con los precandidatos opositores. "Lo buscaré porque él tiene muchas preguntas que resolver", dijo tras pronunciar preguntas sobre la inversión del dinero producto del petróleo y su producción.

Señaló que los militares se dedicarán a la carrera castrense y no a la política. Así mismo, manifestó que firmará decretos para detener la compra de armamentos y las donaciones a países extranjeros calificadas por él como "regalos".