Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Sonares detectan zonas posibles donde se encuentra avión siniestrado

EFE-"Dos áreas de interés" fueron establecidas en las últimas horas por los sonares del buque Almirante Merino y de los botes zodiac, donde se presume se encuentran los restos del avión siniestrado el pasado viernes cerca a la isla de Juan Fernández, informó el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand.

En ese sentido, dijo esperar que en esta jornada se tenga un buen resultado. "Procesamos la información de los sonares, y hemos identificado dos áreas de interés, significa que en esas dos áreas que tenemos claramente identificadas hemos establecido algunos contactos. ¿Qué quiere decir? Que encontramos ciertas anormalidades", explicó.

Según indicó, los robots que realizan la búsqueda de las 17 víctimas, descenderán en profundidad y visualizarán las zonas. "Si de la verificación de los puntos los robots identifican hallazgos propiamente tales, vamos a bajar a nuestros buzos", añadió.

Asimismo, dijo que si bien los buzos encargados de la búsqueda tienen la experiencia y capacidad para una inmersión en profundidad, pidió a los equipos rescatistas tomar todos los resguardos y cautela debido a la complejidad de la labor de rescate.

En paralelo, añadió, los distintos organismos continúan trabajando en la búsqueda y rastreo de restos en cuatro puntos del mar.

"Por el norte donde está Punta Caimán; al norte de Bahía Padre; al frente isla Santa Clara; y al noreste, casi a la cuadra donde termina Bahía Carvajal hacia el este", precisó según informal el portal del EMOL de Chile.