Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

GIS XXI: 57% de la población votaría hoy por Chávez

Jesse Chacón, desde la Alta Florida, en Caracas, informó este martes sobre los resultados de la encuesta adelantada por GIS XXI (Grupo de Investigación Social XXI), con la que se hizo una medición política coyuntural. 

Explicó que el 59.3% de los venezolanos le da una valoración de "buena/muy buena" a la gestión del presidente Chávez, y que ese porcentaje está formado por una mayoría de personas jóvenes. Indicó que si las elecciones fuesen hoy, un 57% de los ciudadanos votarían por Chávez.

Un 50% de la población considera a la oposición venezolana como "mala/muy mala" en sus gestiones.  Chacón dijo que el gran reto de la oposición es presentarle un proyecto al país y no una lista de "buenas intenciones".

Si se mantiene la tendencia, Chávez empezaría de forma privilegiada el próximo año en lo que se refiere a lo electoral, explicó.

Jesse Chacón ofreció otros datos: los principales problemas de la población son la inseguridad (31%) y desempleo (14%).

Para el común de los venezolanos, aclaró Chacón, no es importante en este momento la el tema electoral.  El vocero señaló que es 3¨ó 4 meses antes de las elecciones cuando los ciudadanos empiezan a definirse respecto al voto.