Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Comisión Electoral de la MUD cuestionan “lentitud” del CNE de cara a las presidenciales

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanez Barnola, subrayó el prestigio y la “alta solvencia moral” que respalda a los miembros que integran las juntas regionales electorales para las elecciones primarias de 12 de febrero de 2012. 

Albanez Barnola insistió en que el movimiento “aunque lento” que ha mostrado el Consejo Nacional Electoral responde en parte al trabajo que ha venido haciendo el cuerpo que ella representa, y gracias a la demanda de los ciudadanos que exigen celeridad en los procesos y el cronograma del ente comicial.

De igual modo se mostró convencida en que el accionar del cuerpo electoral de la MUD “ha dado el ejemplo” con un cronograma claro y explícito. En este sentido, también resaltó el logro que significó la elaboración de una normativa interna aprobada por todas las entidades representativas del bloque unitario para delimitar directrices sobre la postulación de candidatos y la conviencia dentro de esa coalición partidista.
“Un segundo punto que ha sido importante en estos últimos días ha sido la aprobación de una normativa interna muy importante, tanto para postulaciones como para la integración y funcionamiento de las juntas regionales como la normativa sobre el voto en el exterior“, dijo.

La presidenta del órgano comicial de la MUD agregó: “Esta es una normativa que de acuerdo con el reglamento que nos dio la Mesa de la Unidad cuando nos instalamos teníamos nosotros que dictar y esta normativa ya está dictada con el conocimiento de las personas de este país y de las que se encuentran en el exterior”.