Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

“No sé como Radonski critica la inseguridad cuando Miranda es el estado con más homicidios”

Este martes en el programa “Toda Venezuela”, que transmite VTV, el comisario Luis Fernández conversó sobre los más de dos mil funcionarios que hoy se gradúan, para llegar a la cifra total de más de 6 mil funcionarios en la PNB.

Antes nosotros teníamos policías sin ninguna formación, que acompañaban al alcalde en alguna campaña política, pero sin otra función”, resaltó.

Durante su intervención, el director de la Policía Nacional Bolivariana, señaló que actualmente “encontramos voceros permanentes que critican la inseguridad, cuando el estado con mayor número de homicidios es Miranda. No sé de dónde el gobernador Randonski saca datos contrarios, él miente descaradamente”.

“Este es un tema que hay que asumirlo con mucha responsabilidad y no manejarlo con fines electorales. Señalan a Vargas y al municipio Libertador como las zonas con mayor índices de violencia, cuando ahí están las cifras”, explicó.

“Nosotros no tenemos apoyo de la Policía de Miranda, y los hemos llamado a que se incorporen para trabajar como un equipo y dejar el discurso de televisor”, notificó.

“El servicio de la PNB rompió todos los esquemas” por tener entre sus filas un porcentaje de población femenina superior al 30%, resaltó el Comisario.

“Todo el esquema de formación de la policía del país van a tener un esquema de formación a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, aunque esto no significa que los funcionarios no puedan alcanzar otras carreras“, destacó.

Anunció que en el municipio Sucre, Antímano y La Vega se desplegarán más de mil funcionarios que serán distribuidos en patrullaje por vehículos y en motocicletas.

“Nosotros hoy contamos con mecanismos internos para evitar la corrupción”, dijo Fernández refiriéndose a las herramientas que “el Gobierno posee para construir una base de confianza a los venezolanos para garantizar la seguridad ciudadana”.

“Esta no es una policía para defender la seguridad de los ricos, sino para defender la seguridad de todos los venezolanos con especial atención en las clases más vulnerables”, reiteró.

“El Gobierno revolucionario está trabajando en construir un modelo policial para generar seguridad en el país”, concluyó el invitado.