Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

El Aissami pide a gobernadores entregar sus policías al gobierno

Este martes se realizó en el Teatro Teresa Carreño el acto de graduación de 2.518 oficiales  que completaron el Programa de Formación de la Policía Nacional Bolivariana en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Tareck El Aissami, Ministro del Interior y Justicia, felicitó a los jóvenes por culminar esa fase de su formación. 

Denuncias
El Ministro dijo que los estados Miranda, Zulia y Carabobo son los estados con más criminalidad y que sus gobernadores (opositores)  no han cumplido con sus pueblos. Los exhortó a que entreguen sus policías al Gobierno central "para transformarlas en policía nacional" y así poder ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Más temprano
El Ministro resaltó que la UNES nació por la voluntad del presidente Chávez. 

Los nuevos oficiales conforman la primera promoción de graduados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. El Aissami indicó que este nuevo modelo policial no responde a los intereses nefastos de la burguesía. 

El titular de Interior y Justicia señaló que hace falta una policía socialista que responda al mandato del pueblo. También explicó que el Gobierno adelanta líneas estratégicas para combatir la inseguridad, como la organización de un sistema nacional de prevención, la recuperación de los espacios públicos y el desarme de la población. 

A partir del 15 de septiembre se iniciará un nuevo curso en la UNES con el que se formarán 11 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para los estados Zulia, Lara, Aragua, Miranda y Caracas, informó el Ministro.