Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Consejo de Ministros aprobó la contratación colectiva de los trabajadores del Metro

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, anunció este martes que fue aprobada la contratación colectiva de los trabajadores del Metro de Caracas. Esta decisión fue tomada el día de hoy durante un Consejo de Ministros que inció a las 5:30 de la tarde y estuvo dirigido por el vicepresidente, Elías Jaua. 

Garcés indicó que se “aprobó los términos de la décima contratación colectiva y se basa en los acuerdos establecidos entre la empresa del Metro de Caracas, el Ministerio de Transporte y el sindicato del Metro de Caracas” detalló en un pase televisivo con Venezolana de Televisión. 

Aseguró esta contratación va a permitir que se mejoren las condiciones de estos trabajadores, debido a que, habrá mejoras en la bonificación de los mismos. En cuanto a esto, informó que se le dará másimportancia a la antigüedad de los trabajadores y a las situaciones especiales de estos y sus familias, quienes también están incluidas en esta contratación coelctiva. 

Por otra parte, la Ministra de Educación, Maryann Hanson, declaró que fueron aprobados 9.900 millones de bolívares para el contrato colectivo de los docentes, es decir el Magisterio Venezolano.

Vamos a cancelar los recursos el 25 de septiembre a todos los maestros y maestras, con un retroactivo del 12 de mayo al 25 de septiembre”, detalló.

Hanson apuntó que la contratación colectiva beneficia a 525.000 personas, de las cuales 347.000 se encuentran activas y 178.000 están jubiladas.

Recordó que el aumento salarial comprende 40% en 2011, otro 8% a partir del primero de enero del año venidero e igual porcentaje después del primero de julio.

Con información de AVN