Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Polichacao desarticula banda de vigilantes que robaba edificio de oficinas colgándose de cables

(PRENSA POLICHACAO, 6 de septiembre de 2011) Los maleantes ingresaban a las oficinas superiores del Multicentro Empresarial del Este colgados desde la azotea y atravesaban las ventanas para burlar los sistemas de seguridad de los pasillos. 

El Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Jorge Gabriel Pita, explicó que meses atrás las autoridades recibieron denuncias de hurtos cometidos en el conocido establecimiento ejecutivo ubicado entre las avenidas Libertador y Francisco de Miranda, al este de la ciudad. Al consignarse la irregularidad en POLICHACAO, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva constataron características similares en los robos de artículos y equipos de oficina, causando suspicacia que los hechos son cometidos durante los fines de semana, cuando no hay ingreso de visitantes al inmueble.

El comisario Pita dijo que el trabajo de investigación precisó la participación del personal de vigilancia; sujetos quienes aprovechaban las horas nocturnas y la complicidad de sus compañeros para ascender al último nivel, se sujetaban a cuerdas e irrumpían por el perímetro externo del edificio. Para no dejar evidencias en el hecho, los delincuentes se tapaban con sábanas al entrar a las oficinas pero no evitaron ser grabados por las cámaras de seguridad de los locales empresariales, independientes al circuito de la empresa de serenos.

En la operación se logró la captura de dos individuos, Víctor Alejandro Patiño Ibarra y José Gerardo Castellano, ambos miembros de la compañía de seguridad, quienes participaron directamente en los hurtos. También fueron recuperados monitores pantallas planas, laptops, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros. Los equipos coinciden con al menos 3 robos denunciados ante el CICPC, perpetrados en el centro empresarial. El Director General de POLICHACAO agregó que no se descarta la intervención de otras personas en los hurtos, por lo que las averiguaciones continúan.