Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Elías Eljuri: 650 mil venezolanos han sido censados exitosamente

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri informó que cerca de 650 mil venezolanos han sido censados exitosamente durante los primeros días del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011.

Eljuri destacó, a través de un enlace telefónico con el programa Memoria Ampliada transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), que los empadronadores han visitado a la fecha 150 mil viviendas. “La población venezolana ha respondido de forma mayoritaria en estos primeros días del censo”.

Por otra parte, señaló que el porcentaje de familias no censadas hasta el momento es bajo y responde a distintas razones, entre las que resaltan que las personas no se encuentren en sus viviendas al momento de la visita.

En ese sentido, indicó que en este censo se están realizando revisitas e informó que cuando el empadronador no encuentra a nadie en la vivienda deja sus datos para luego ser contactado.

El presidente dle INE explicó que el dispositivo móvil de captura que están utilizando los empadronadores no sirve para otro fin distinto al de cargar los datos del cuestionario y añadió que, una vez concluida esta fase, la información queda encriptada en el aparato para su posterior transmisión. “No existe forma de que el empadronador revise los datos de las familias consultadas individualmente”. 

Finalmente recordó que los empadronadores llevan chalecos del censo y del lado izquierdo poseen sus credenciales. Las personas pueden contrastar si los datos dejados por el funcionario corresponden a los de su empadronador, ingresando a la página Web www.ine.gob.ve/ o llamando a los teléfonos 0501 censo11 o *censo.
Vía RNV