Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Altos mandos militares de Perú y Chile se reúnen en Cusco

Los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Chile mantienen reuniones en la ciudad peruana de Cusco para intercambiar experiencias sobre la lucha contra el terrorismo, entre otros temas, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

La XXV ronda de conversaciones de altos mandos comenzó el lunes y se extenderá hasta el próximo viernes con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Luis Howell, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de Chile, general Hernán Mardones, entre otras autoridades castrenses.

Los altos mandos dialogarán además sobre las estrategias para combatir el contrabando, la preservación del medio ambiente y el intercambio de aspectos culturales y sociales, precisó el comunicado del Comando Conjunto.

En su discurso inaugural, dado ayer en Cusco, Howell manifestó que "es necesario destacar la inmensa responsabilidad que nos remite a estrechar aún más los vínculos que nos unen con la hermana República de Chile".

"Por ello, tenemos la profunda convicción que estamos trabajando por alcanzar un fructífero legado para las próximas generaciones", agregó.

Según Howell, la actual situación política internacional se presenta con una dinámica de cambio permanente que exige una amplia cooperación bilateral.

En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile afirmó que "la voluntad de consolidar nuestros lazos de amistad son determinantes en nuestras relaciones a través del tiempo".

"Esta decisión permitirá que continuemos con estos mecanismos de diálogo e intercambio de experiencias, los cuales promoverán el desarrollo en materia de defensa por parte de ambas Fuerzas Armadas", anotó Mardones.
EFE