Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Diputado Ureña: “El tema eléctrico es un asunto estructural de vieja data”

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Alfredo Ureña, considera que el elemento del sabotaje ha estado presente en la crisis eléctrica además de un descuido por parte del Gobierno Nacional-reconocido por el Presidente Chávez-, “nosotros lo que queremos es tratar de solventar el problema de raíz y hacer una inversión en la diversificación de la energía en nuestro país”.

Sostuvo, que el tema eléctrico es un asunto estructural de vieja data, “un país que depende de un alto porcentaje de la energía hidroeléctrica y hay que reconocer que el Estado venezolano a tratado de diversificar con más atención la situación de lo que es el sistema termoeléctrico”.

“El tema eléctrico es un tema delicado, porque un apagón genera dificultades en todos los niveles y nosotros estamos tratando de superar esta brecha desde el punto de vista estructural“, acotó.

¿Por qué traer el oro?

Sobre la repatriación de las reservas internacionales, aseguró que “nosotros hemos decidido ser un Estado soberano, desde el punto de vista político, social, económico y lo que corresponde a nuestras reservas, y estamos siempre pendientes de explicarle a los venezolanos el por qué de la movilización“.

Manifestó que la repatriación de las reservas se fundamenta en varios factores como proteger el patrimonio y la prudencia financiera que está “en función de decir ¿dónde puede haber una crisis?“.

Recalcó que está descartado que las reservas vayan a ser utilizadas para cancelar las deudas adquiridas por Venezuela con otros países.