Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Príncipe Felipe: El rey Juan Carlos está “muy bien” tras operación

(dpa) – El príncipe Felipe de Borbón aseguró hoy que el rey Juan Carlos de España se encuentra “muy bien” después de la operación a la que fue sometido en la madrugada del lunes en Madrid.

Tras presidir un encuentro sobre telecomunicaciones en la ciudad de Santander, en el norte de España, el heredero del trono español agradeció ante los periodistas el interés por el estado del rey y las muestras de cariño recibidas.

El monarca, de 73 años, fue operado de una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, en la segunda intervención a la que se somete en tres meses. Juan Carlos se recupera de la operación en el Palacio de la Zarzuela, ya que no fue necesaria su hospitalización

Aunque tendrá que realizar una rehabilitación que puede durar meses, retomará su agenda pública este mismo mes, si bien habrá que tener en cuenta su evolución, sobre todo de cara a los actos que le obliguen a desplazarse, según dijeron fuentes de la Casa del Rey tras la intervención.

El pasado 3 de junio, implantaron al monarca una prótesis en la rodilla derecha que sustituye a la articulación. Ésta había sufrido un desgaste como consecuencia de lesiones deportivas de hace años.

La lesión de la que fue operado en la madrugada del lunes puede ser consecuencia del esfuerzo realizado por su pierna izquierda tras la operación de la rodilla derecha, ya que ha tenido que usar muletas y una bota ortopédica.

La salud del rey Juan Carlos ha sido tema de especulación recurrente en España desde que en mayo de 2010 fue operado en Barcelona de un tumor benigno de pulmón. Esas especulaciones han llegado a enfadarlo, como ocurrió poco antes de la operación de rodilla de junio, cuando mostró su enojo a los periodistas que cubren la Casa Real.