Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cerca de 1.500 metros cúbicos de material fueron removidos en talud de Parque Caiza

Una cuadrilla de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) atiende un derrumbe que se registró hace tres semanas y se activó nuevamente el pasado viernes en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, distribuidor Parque Caiza, sentido Guarenas-Caracas, estado Miranda.

Estos trabajos son desarrollados con el apoyo de una excavadora hidráulica, una pala cargadora tipo Oruga, una pala cargadora de caucho, una retroexcavadora y seis camiones volteo; con los cuales han sido removidos hasta la fecha alrededor de mil 500 metros cúbicos de material.

Informó el representante del MTC en la zona, Luís Fermín, que hay tres canales de circulación habilitados para el paso vehicular con la finalidad de evitar largas colas; sin embargo, a partir de las 10:00 de la mañana se ejecutan trabajos de remoción y movimientos de tierra, por lo que se cierra un canal y quedan habilitados dos.

Mencionó que ,una vez que se remueva todo el material que cae en la vía, se procederá a la estabilización del talud, a través del terraceo; ya que el mismo es muy débil, de gran magnitud y se activa cada vez que llueve.

“Se estima que en un mes aproximadamente las labores estén culminadas en el sector y la transitabilidad sea de manera normal”, dijo Fermín.