Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

MTC iniciará investigaciones sobre incidente en avión de Aeropostal

AVN .- La Junta Nacional de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MCT) se traslada a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para iniciar las averiguaciones sobre las fallas que sufrió la mañana de este lunes un avión DC9-50 de la empresa Aerpostal, procedente de Caracas.

El anuncio lo hizo el director del Servicio Autónomo de Aeropuerto de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar,

quien acotó: “Ellos determinarán las causas de esta falla y cómo y por qué se desprendieron estas turbinas en el aterrizaje”.

En horas de la mañana de este lunes aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, estado Bolívar, un avión DC9-50 de la empresa Aerpostal, el cual sufrió la falla de sus dos motores cuando se aproximaba a esta ciudad proveniente de Maiquetía, estado Vargas.

La aeronave siglas YV-136T, bautizado como “El Zuliano”, cubría el vuelo 342 y había partido de Maiquetía aproximadamente a las 7:50 de la mañana con destino a Ciudad Guayana, llevando 125 pasajeros a bordo y seis tripulantes a bordo.
“Al momento de aproximarse a la pista de Ciudad Guayana tras una hora de vuelo, el avión presentó un problema en sus dos motores y aterrizó con brusquedad, aunque no hubo víctimas ni heridos”, explicó Escobar.

El avión quedó con ambas turbinas parcialmente desprendidas y señales de incendio en ambos motores.

Algunos pasajeros manifestaron dolor de cuello y espalda por el brusco aterrizaje, por lo que fueron atendidos en la terminal guayacitana por paramédicos del Servicio de Emergencias Bolívar 171.

Por su parte, los afectados denunciaron la falta de atención por parte de la empresa Aeropostal, pues dos horas después del incidente se habían negado a dar explicaciones sobre lo que sucedió.

También denunciaron que la tripulación de la aeronave no les avisó que había algún tipo de situación de riesgo.

César Álvarez, uno de los pasajeros, dijo que “al momento de aterrizar fue que sentimos el fuerte golpe. Nadie nos avisó que había algún problema aunque ya veníamos notando que el avión bajaba y subía de manera extraña durante el vuelo”.

María García, familiar de un pasajero que resultó afectado con dolor en el cuello, manifestó que “el avión había salido con una hora de retraso de Maiquetía por lo que sospechamos que el mismo tuvo problemas técnicos que no le fueron informados a los viajeros