Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Bayern y Manchester City se miden en la Liga de Campeones

EFE-El Bayern y el Manchester City llegan al duelo este martes en la Liga de Campeones en un gran momento de juego y con jugadores como Sergio "Kun" Agüero y Frank Ribery dispuestos a dar espectáculo.

El equipo alemán ha ganado los últimos cinco compromisos de la Bundesliga así como su primer duelo de la Liga de Campeones, a domicilio contra el Villarreal (0-2), y los dos partidos de la eliminatoria contra el FC Zürich.

En todos esos partidos el Bayern, además, ha mantenido su valla imbatida, lo que da testimonio de la solidez defensiva que viene mostrando el equipo.

Ese trabajo defensivo, que empieza con Mario Gómez tapando la salida del equipo contrario secundado por Thomas Müller y Franck Ribery, ha sido una de las claves del éxito del Bayern.

Otra clave es la resurrección deportiva que ha vivido Ribery desde que Jupp Heynckes llegó al banquillo del Bayern.

La parte negativa -de momento la única- es que el Bayern en sus últimos partidos parece haber estado jugando con el freno de mano puesto, limitándose durante buena parte de los noventa minutos a administrar una ventaja.

Es de esperar, y los jugadores así lo saben, que mañana el City resulte un rival más exigente de lo que han sido los últimos contrincantes.

"Será posiblemente el partido más difícil en lo que va de temporada", dijo el centrocampista Bastian Schweinsteiger.
El Bayern ha recuperado al holandés Arjen Robben que ya ha vuelto a los entrenamientos y el sábado jugó trece minutos en la victoria por 3-0 contra el Bayer Leverkusen e incluso marcó el último gol bávaro.
Sin embargo, es claro que Robben todavía no está en plena forma y es de esperar que empiece el partido en el banquillo de suplentes.

Un dato estadístico curioso es que el Bayern nunca ha perdido en casa contra un equipo inglés en la Liga de Campeones.

El Manchester City llega también en un gran momento de juego, especialmente del "Kun", que lleva ocho goles en la Premier pero de momento no ha marchado en Champions, algo que buscará en Alemania.
El City está empatado a 16 puntos con el United en lo alto de la tabla inglesa, si bien se ha visto superado en número de goles, y en la Liga de Campeones aún no ha podido anotarse ninguna victoria, pues empató a uno con el Nápoles en su estadio contra un rival a priori accesible.

Uno de los puntos cruciales del juego de los de Roberto Mancini es la solidez del centro del campo que lideran Silva y Nasri, con ocho asistencias en liga en seis partidos, si bien en la zaga son más débiles.
La defensa es una de las preocupaciones del técnico italiano, en espacial fuera de casa, pues el City ha concedido cinco goles en tres partidos como visitante en la liga.

En el partido de mañana Mancini podría dar descanso a Dzeko para incluir en el once inicial al argentino Carlos Tévez, que ha disputado pocos minutos en el inicio de la temporada.