Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 26 DE SEPTIEMBRE

Presidente Chávez anunció la nacionalización de Conferry

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el presidente Hugo Chávez anunció la nacionalización de la empresa Conferry. "Esto es un tubazo, acabo de nacionalizar y ordenar la ocupación temporal de la empresa Conferry ya basta, esto es un desastre", dijo.

En cuanto a los accidentes de aviones el Jefe de Estado ordenó una investigación exhaustiva sobre los incidentes. Aseguró que hay que "apretar las tuercas" en las empresas de transportes públicas y privadas.

Sobre la situación de las universidades comentó, que en su opinión "tienen que estar más engranadas con el sistema de desarrollo Simón Bolívar". En cuanto al tema de la agricultura el primer mandatario nacional confesó que cuesta conseguir mano de obra agrícola.

Con respecto al tema de Guyana comentó que "es un tema sensible". Declaró que un equipo de expertos en el tema diplomático están al tanto de la situación y actuará de forma cautelosa conversando con el gobierno de Guyana. "Estaremos defendiendo la constitución pero manteniendo la paz" dijo.

Sobre su salud


Según el Presidente los sectores de oposición están “empeñados” en generar incertidumbre en el país. “Están aprovechando mi enfermedad desde el punto de vista político” dijo. Aseguró además que tiene un "libraco" con el Plan de Gobierno para el 2030.

Nombró que varias encuestadoras independientes respaldan la idea de que el chavismo lidera en popularidad ampliamente contra la oposición, de cara a las elecciones presidenciales de 2012.