Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PCV: “La ONU es el instrumento del imperialismo para la dominación"

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó este lunes su rechazo a la posición de Estados Unidos, de anunciar el veto al ingreso de Palestina como Estado en pleno derecho de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la acostumbrada rueda de prensa del PCV, Jul Jabour, miembro del buró político, explicó que la posición de la nación norteamericana contra el país árabe “se opone a la decisión de la gran mayoría de los pueblos del mundo que, incluso teniendo entre ellos diferencias ideológicas políticas, se manifestaron a favor de los derechos humanos del pueblo palestino”.

Agregó que Estados Unidos, junto con países como Francia “no desean el ingreso de Palestina a la ONU porque se han encargado de redefinir el esquema mundial a través de ocupaciones, guerras, asesinatos, masacrando a los pueblos”.

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá en Nueva York para evaluar la propuesta del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de solicitar el ingreso de Palestina como miembro pleno del organismo internacional.

Durante la rueda de prensa, Jabour consideró que “la ONU es el instrumento del imperialismo para la dominación, agresión contra los pueblos y la ocupación de los territorios”.

Exhortó a los pueblos del mundo a que respondan a los gobiernos de los pueblos “que se planteen una refundación de ese organismo internacional, que sirve de arma como punta de lanza contra los pueblos, en contra de su desarrollo, en contra de la humanidad, en favor de los intereses de sistemas imperialistas”.



AVN