ESCUCHA AQUI TU RADIO

lunes

Avión de Aeropostal pierde dos motores y aterriza de emergencia en Puerto Ordaz

Un avión de la aerolínea Aeropostal aterrizó de emergencia en Puerto Ordaz estado Bolívar tras desprendérsele los dos motores traseros. Reynaldo Freites, pasajero, contó un fuerte impacto con la pista de aterrizaje.

También relató que pudieron constatar al descender del aeroplano las dos turbinas desprendidas. Hizo un llamado a las autoridades a aumentar la vigilancia y el rigor en las plazas aeroportuarias, “volvimos a nacer”, concluyó.

Afirmó que luego del aterrizaje se sintió un leve olor a quemado dentro de la aeronave y el piloto y la tripulación comenzaron a tranquilizar a los pasajeros.

La presidenta de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Lorllys Ramos, resaltó que el avión con 125 pasajeros a bordo, recibieron atención inmediata sin reportar heridos, a pesar de que si dejó la sensación de inquietud entre los pasajeros, algunos de ellos con padecimientos cardíacos y nervios alterados.

La aeronave fue removida de la pista, para proceder a reanudar las operaciones en el terminal aéreo.

Expertos de la Jiaac realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente.

Se pudo conocer que para horas del mediodía autoridades de la aerolínea anunciaron una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el percance.

Con información de Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones