Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

TSJ y tribunal cubano intercambian ideas sobre administración de justicia

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reciben desde este lunes la visita de cinco representantes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, quienes permanecerán una semana en el país para intercambiar puntos de vista sobre la administración de justicia de ambas naciones.

También realizarán diferentes encuentros con autoridades de varios poderes públicos venezolanos. Asimismo, estarán en tribunales civiles y laborales de Caracas.
La presidente del TSJ, Luisa Estella Morales, afirmó: "A la República de Cuba le ha sido muy fácil desarrollar su sistema de justicia y puede servir mucho al sistema judicial venezolano".

Morales indicó que este encuentro ayudará a la integración caribeña y latinoamericana. "Pienso que en este encuentro avanzaremos en la materia jurídica y en los vínculos que son vitales para los países en este momento", dijo.

El presidente del TSP de Cuba, Ruben Remigio Ferro, señaló que esta oportunidad de encuentro constituye para el consejo de Gobierno cubano un aprendizaje para las perspectivas de trabajo.