Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tres protestas bloquean el paso entre Quíbor y El Tocuyo

Desde las 6:00 am tres protestas mantienen paralizado el tráfico en la vía que comunica Quíbor con El Tocuyo en el estado Lara. Los transportista del Tocuyo mantiene cerrada la vía, como parte del paro cívico contra la inseguridad convocado por los habitantes del sector.

En la población de Quíbor el tránsito está cerrado en la avenida Florencio Jiménez para protestar por la paralización de los trabajos de reparación del puente La Guardia, colapsado hace 3 años, producto de las precipitaciones.

Los habitantes y trabajadores de la obra, señalaron que hace 5 meses no se realizan trabajos en el puente.

A pocos kilómetros, habitantes del sector Ché Guevara, también mantienen cerrado el paso por la falta de alumbrado y servicios públicos en el sector. Aseguran que en lo que va de año 14 personas han muerto por arrollamiento en la zona.

No hubo paro en El Tocuyo

En El Tocuyo, donde se convocó a un paro cívico para este lunes, no se realizó la paralización de las actividades comerciales. Sin embargo, se llevó a cabo una reunión entre efectivos de la Guardia Nacional y representantes del gobierno regional para afinar planes de seguridad.

La Alcaldía del municipio Morán no participó en esta reunión. La institución apostará a reuniones con miembros de los consejos comunales de las 7 zonas donde se registran mayores índices delictivos.

El alcalde del municipio Morán, Fidel Palma, calificó como "guarimba" la protesta de la ciudadanía en declaraciones a una emisora de radio local. Se conoció que mototaxistas cobran BsF 25 para cruzar a la gente de Quíbor al Tocuyo, tras la protesta.