Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Fedecámaras: Ley de Costos afecta a todos los factores económicos que operan en Venezuela

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti aseguró durante una entrevista en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen que el panorama económico “no es nada fácil en Venezuela ni en el mundo”.

En relación a la Ley de Costos y Precios, expresó “a mi no me cabe la mayor duda de que la Ley tiene apoyo popular, pero la gente sabe que si bien los controles pueden ayudar a regular la situación por muy corto plazo, en el fondo lo que quieren es estabilidad de precios“.

Botti considera que en el país “hay que volver a lo básico, empresas productivas, empleos productivos y estabilidad macroeconómica, eso es lo único que le devuelve al mercado la posibilidad de crecimiento sostenido con inclusión social”.

El presidente de Fedecámaras sostuvo que esta Ley, la cual entra en vigencia el próximo 22 de noviembre, afecta a todos los factores económicos que operan en el mercado venezolano.

Asimismo, aseguró que “algo se está manejando mal en la economía venezolana, porque hay poco conocimiento de como manejar la situación”

Botti destacó que en “el instrumento legal no se aclara el margen de ganancias y no ha habido reuniones sobre lo que será el reglamento cuando entre en vigencia”.

Finalmente, señaló que “esta economía puede mejorarse en menos de 3 años, pero hace falta empezar a discutir esto con actores económicos y sociales para conseguir en el punto de la productividad el encuentro de una nueva economía”.