Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Apartamentos en Ciudad Caribia costarán unos Bs. 290 mil, un precio menor al mercado “capitalista”

El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, habló acerca del precio de los apartamentos entregados en Ciudad Caribia. Estas declaraciones fueron emitidas este lunes durante la emisión del programa especial de Dando y Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).


Afirmó que el costo de estas viviendas oscila entre aproximadamente 290 mil bolívares, mientras que en el “mercado capitalista”, en una zona fuera de Caracas, se manejan precios mayores a los 650 mil bolívares, incluyendo “el importante componente de la especulación”. De esta manera, destacó la labor del Gobierno en la planificación, desarrollo y entrega de vivienda
En cuanto a la propiedad de las viviendas explicó que existen dos tipos de contratos, “el multifamiliar y el unifamiliar”. El multifamiliar estipula que “la propiedad de ese terreno será para todas las familias que habitan allí, y todas las familias son propietarias de todo el terreno donde están asentadas sus viviendas”.

Por su parte, el contrato unifamiliar se le otorga a cada familia por su vivienda y establece el costo de la vivienda, el monto del subsidio, el plazo para pagar, las cuotas mensuales y el componente de valoración de las viviendas perdidas. Del costo inicial de 290 mil bolívares se le descontará a la mayoría de las familias un subsidio de 80%.

En ese sentido, Molina enfatizó que las 600 viviendas que fueron entregadas en la primera etapa, “no se le dan a cualquiera, sino que se realiza un estudio previo para conocer qué familia de los refugios la necesita más”.

Recordó que en los terrenos de Ciudad Caribia, no solo se tienen las viviendas sino que se procura proporcionarle todos los servicios a la comunidad.

“Acá la gente tiene la escuela, tiendas del Alba, televisión por satélite proporcionada por Cantv y otros”.

Por otra parte, el ministro Molina afirmó que se está mejorando la calidad de vida de los afectados por las lluvias, al entregarle casas verdaderas, sin caer en “las que fueron entregadas por el capitalismo en la década de los 70″.

“Tenemos el caso de Nueva Tacagua, donde se entregaron viviendas que finalmente resultaron afectadas e incluso hubo que demoler edificios que estaban en mal estado”, destacó Molina.

Para el ministro de Vivienda, estas familias fueron estafadas por la IV República, cuando el “capitalismo” estaba negociando con las soluciones habitacionales.