Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Miguel Cabrera destrona al mexicano Adrián González en la Liga Americana

AFP- Los toleteros venezolanos Miguel Cabrera (Tigres) y Asdrúbal Cabrera (Indios) y el dominicano Adrián Bletré (Rangers) se instalaron esta semana en la cima de las Grandes Ligas, mientras el panameño Mariano Rivera (Yankees) se convirtió en el jugador con más juegos salvados en la historia.

Rivera, de 41 años y con mucha pólvora por encender todavía, colgó el cero en el noveno inning de 1-2-3 con un ponche en el partido que su equipo le ganó el lunes pasado a los Mellizos, para su rescate número 43 de la campaña y entrar en el libro de récords de las Mayores con 602.

El canalero retiró en orden a Trevor Plouffe, Michael Cuddyer y Chris Parmelee, este último por la vía de los strikes.

"Es un momento grandioso", dijo Rivera. "Esto ha sido maravilloso. Mi equipo ha sido estupendo. Nosotros ganamos. Eso es más importante todavía", agregó.

Un día después, Rivera consiguió su rescate número 44 del torneo frente a los Rays de Tampa Bay, para el 603 de su carrera.

Por su parte, el ex Marlins y ahora felino terminó una semana caliente con el madero al promediar .611, producto de 11 imparables en 18 turnos -el mejor de la región-, con tres jonrones y seis impulsadas.

En tanto, su compatriota Asdrúbal lo hizo para .367 (7 en 19), con tres vuelacercas y nueve empujadas, el mejor resultado de los latinoamericanos en ese último departamento, mientras que Beltré promedió para .428 (9 en 21), con tres vuelabardas y siete remolcadas.

Otros que sonaron fuerte la majagua fueron los venezolanos Wilson Ramos (Nacionales) y Salvador Pérez (Reales), así como el panameño Carlos Lee (Astros).

Ramos estuvo encendido con un promedio de .466 (7 en 15), con dos bambinazos y siete fletadas; Pérez para .437 (7 en 16), dos cuadrangulares y seis impulsadas, y Lee .280 (7 en 25), tres batazos de circuito y ocho empujadas.

El venezolano Omar Infante (Marlins), el dominicano Alejandro de Aza (Medias Blancas) y el cubano Raúl Ibáñez (Filis) también estuvieron excelentes en la ofensiva en ese trayecto.

Infante terminó el período con promedio de .295 (8 en 27), dos jonrones y cinco impulsadas; de Aza lo hizo para .299 (5 en 17), un doblete y seis empujadas, e Ibáñez .250 (6 en 24), un bambinazo y cinco remolcadas.

En el campo del pitcheo estuvieron inmensos el cubano Bronson Arroyo (Rojos) y el mexicano Matt Garza (Cachorros).

Arroyo (9-12) fue el único latinoamericano con una blanqueada en ruta completa, al pintar de blanco a los Astros, a los que dejó en seis imparables con dos ponches, mientras que Garza (9-10) estuvo a punto de lograr igual hazaña, pero permitió una solitaria carrera en nueve entradas con 10 abanicados.

Otros que estuvieron soberbios con las serpentinas fueron el boricua Javier Vázquez (Marlins) y el también cubano Gío González (Atléticos).

Vázquez (12-11) blanqueó en siete capítulos a los Bravos, con dos hits permitidos y seis 'chocolates', al tiempo que González (15-12) vencía a los Angelinos en siete y un tercio de actos, en los que diseminó tres inatrapables y una carrera con cinco ponches.