Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

´Mi vida es mucho mejor ahora´ dice mujer con nuevo rostro

Connie Culp, la primera persona que recibió un trasplante completo de rostro en Estados Unidos habló sobre su recuperación, acerca de cómo fue víctima de la violencia doméstica por parte de su expareja y de su lucha por llevar una vida normal.

En entrevista al diario británico Daily Mail Culp contó los detalles de la terrible agresión que sufrió en el 2004, "Me acuerdo de todo, eso es lo que los médicos no pueden creer, recuerdo que levantó la pistola, lo que me dijo, y luego el disparo".

"Es una imagen que nunca me dejará, para el resto de mi vida. En ese momento todo cambió para siempre", dijo Culp.

Connie se realizó alrededor de 30 operaciones. Los cirujanos reemplazaron el 80% de su rostro, incluyendo la nariz, las mejillas, los párpados inferiores, la mandíbula superior, el paladar y parte de su estructura ósea.

Yo sé que no es mi cara, pero me siento agradecida de tenerla en este momento”, dijo.

Tras el incidente, su marido Tom se disparó pero sobrevivió y fue a la cárcel. “Él tiene una orden de restricción, pero nadie sabe lo que va a hacer. Tendremos que esperar y ver (…) Yo probablemente siempre lo amaré porque él es el padre de mis hijos pero ya no puedo estar cerca de él”, dijo Connie.

En octubre del 2008, Connie se puso en una lista de espera para trasplante de rostro y aguardó solo dos meses antes de que un donante compatible apareciera. Esta fue una mujer que murió de un ataque al corazón.

“Tengo algunas metas. Quiero beber un batido con sorbete pero aún no tengo la fuerza suficiente. Sé que lo lograré. Gracias a mi nuevo rostro, mi vida es mucho mejor“, agregó.