Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Barrientos: “La transformación universitaria debe destruir todo el esquema capitalista perverso”

El General de División Wilmer Barrientos, rector saliente de la Unefa se refirió a la gestión realizada en esa casa de estudios. Al respecto, señaló que el objetivo de la universidad es “echar abajo todo el esquema capitalista”.

Durante el acto de transmisión de mando, indicó que la “transformación universitaria debe estar visualizada en destruir y echar abajo todo el esquema capitalista perverso con el que secuestraron nuestras
universidades para crear profesionales a la justa medida del esquema consumista, egoísta y carente de valores humanistas”.

“La Unefa debe formar profesionales con nuevos valores éticos y morales. Venezuela necesita hombres y mujeres con conciencia que sientan el sufrir del pueblo”, sostuvo Barrientos.

Barrientos rechazó las criticas realizadas en contra de la universidad. “Un periódico dijo que nosotros éramos una universidad tapa amarilla, cuan lejos estamos de eso, los invito a que vean como funciona este instituto”.

Asimismo, resaltó que “la Unefa tiene presencia en los 28 estados del país hoy contamos con 88 sedes, 25 núcleos, 25 extensiones y 38 ampliaciones que nos permiten abarcar el número de estudiantes cercano a los 23 mil y este año incorporaremos 48 mil que serán los nuevos líderes con un nuevo espíritu patrio. En 12 años de revolución, esta casa de estudios ha puesto al servicio de la nación 29.744 profesionales egresados del pregrado y 2.700 del aérea de postgrado, las proyecciones indican que para el año 2012 tendremos un egreso de casi 38mil profesionales”.

“La Unefa que entregamos hoy se ha superado y se ha ido consolidando en sus valores constitucionales. Me voy convencido de que ustedes (los estudiantes) han dado el ejemplo y todo lo aquí vivido a valido la pena y hemos contribuido con el buen trabajo de construir la patria socialista y revolucionaria”, puntualizó.

Finalmente, dijo que “hemos hecho realidad la frase del Presidente ‘pueblo Fuerzas Armadas’ y hemos creado 26 batallones de milicia territorial estudiantil donde se han registrado cerca de 40 mil estudiantes voluntarisimos que han participado en todas las operaciones que hemos desarrollado”.

Barrientos asumirá como Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.