Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PNP está tras los pasos de presuntos cómplices de muerte de Oyarce

La ubicación y captura de los cómplices del homicidio del joven Walter Oyarce es inminente y la Policía los pondrá a disposición de la justicia, aseguró esta tarde el director de la Sétima Región Policial Lima Sur, general Raúl Salazar.

En conferencia de prensa conjunta con el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis y otras autoridades del deporte, sector Interior y del Congreso, la autoridad policial señaló que personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) trabaja las 24 horas en este caso, recoge la agencia Andina.

El general Salazar detalló que se están analizando las filmaciones registradas cuando ocurrieron los hechos de violencia en los palcos, así como otros elementos físicos recogidos por los peritos.

“El personal de criminalística está culminando la plena identificación de todas las personas que participaron en la agresión para proceder a su ubicación y captura. De inmediato serán puestos a disposición del Ministerio Público y del Poder Judicial”, anotó.

Sobre la extradición de David Sánchez-Manrique (a) “Loco David”, el director territorial PNP Lima Sur dijo que una vez formalizado el pedido por el Poder Judicial, la Policía hará las coordinaciones con la Interpol, brindándole toda la información que requiera para dar con su paradero y detención.

Además de Sánchez-Manrique, la PNP está tras los pasos de Marco Chimoya Asenjo, (a) “Chiclayano”; Giancarlo Díaz Mayza (a) “Caliche”; y otros apodados “Mono” y “El Nazi”.

Salazar aseguró que el sábado la PNP tomó todas las medidas de seguridad requeridas para evitar cualquier hecho de violencia.

Refirió que se contó con el número suficiente de efectivos a pie, motorizados y a caballo para la seguridad externa e interna del estadio, así como mecanismos de detección de armas. Incluso se utilizó un helicóptero que sobrevoló el estadio y varios kilómetros a la redonda.

“El único incidente que alteró el orden que se había logrado antes, durante y después del clásico de fútbol fue el ocurrido en el palco C-128, que es, al igual que los otros palcos, una propiedad privada. La seguridad en ese sector estaba a cargo de vigilantes particulares”, anotó.