Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Educación Inicial evalúa estrategias del nuevo año escolar 2011-2012 E-mail Imprimir

El pasado miércoles se efectúo la primera mesa de trabajo en las instalaciones del Salón Intercomunal de la antigua PT, con los directores de Educación Inicial adscritos a la Dirección General Sectorial de Educación con la intención de evaluar las estrategias del nuevo año escolar 2011-2012.

La actividad fue convocada por licenciada Yamileth Cañizalez, coordinadora de Educación Inicial conjuntamente con la profesora Thais Guanipa adjunta a la coordinación, quienes señalaron que el motivo de la reunión fue bajar algunos lineamientos sobre la programación escolar que contempla el empoderamiento con el poder popular, la revisión del Proyecto Integral Comunitario (PIC) entre otros puntos de relevancia.

Por otra parte, se conoció según dijo Cañizales, que la idea es evaluar el trabajo que se va hacer y fortalecer las estrategias ya previstas para este nuevo año 2011-2012 así como también discutir las normas de convivencia en la asamblea de padres y representantes, el nombramiento de los docentes responsables de cada proyecto educativo y elegir los miembros que integran la asociación civil escolar.

La reunión contó con la asistencia masiva de los directores de los diferentes centros y la presencia de la máxima autoridad estadal el Lcdo. Juan Luis Guerra, quien acordó con los educadores reunirse un día por semana para escuchar los planteamientos solicitados por los mismos.

Por su parte, Yesenia Sevilla directora encargada del Centro de Educación Inicial de la comunidad de “Puerto Escondido” aprovecho la oportunidad para darle la bienvenida al nuevo director de educación y agradeció el trabajo que se ha venido realizando conjuntamente con la coordinación.