Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Detienen a persona implicada en tráfico de dos toneladas de droga

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Fernando Pico (54), por su presunta responsabilidad en el tráfico de dos toneladas y media de marihuana, hecho ocurrido el 22 de septiembre, en el sector El Quebradón del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.

En la audiencia de presentación, el fiscal 27° nacional y 16° de ese estado, Vladimir Ángel y Luís Contreras, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Mérida, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo un camión marca Internacional, modelo 4700, color rojo, conducido por el hoy imputado, en un punto de control fijo ubicado en el referido sector.

Minutos más tarde, al realizar la revisión respectiva, los efectivos castrenses se percataron de que existía un compartimiento secreto en la cava del camión, donde habría encontrado 2.745 panelas de marihuana, con un peso neto de 2.523 kilos con 875 gramos