Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Gónzalez pide a los estudiantes estar conscientes de las “amenazas” que hay sobre el país

Este lunes, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) llevo a cabo el acto de cambio de mando en la rectoría de esta casa de estudios.

El nuevo rector de la Unefa, el general (r) Jesús González González, señaló que “estamos comprometidos a formar en la Unefa a los ciudadanos socialistas del futuro”, expresó el nuevo rector de la casa de estudios durante el acto de transmisión de mando.

Destacó que “nuestra universidad ha tenido una característica particular, que es sin duda el crecimiento exponencial que ha vivido en estos últimos 5 años”.

González dijo que “nuestros estudiantes tienen que ser suficientemente conscientes del momento histórico que estamos viviendo solo eso les permitirá forjarse la verdadera conciencia sobre las necesidades que tenemos (…) para garantizar la seguridad de nuestra nación, deben estar conscientes sobre las amenazas que se ciernen sobre el país que tiene las mayores reservas de crudo del mundo (…) extraordinariamente atractivo para la voracidad imperial y del capitalismo internacional”.

Asimismo, destacó que “somos nosotros después de 200 años el centro de observación del mundo entero, las miradas de todos están centradas en lo que ocurre en nuestro país, están centradas en nuestros éxitos, pero también están enfocadas en acabar con la revolución bolivariana, porque saben lo que esto supone para el mundo entero”.

González González dirigió el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada entre 2008 y 2009 (cuando pasó a condición de retiro).

En el acto participó la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova; el viceministro de Políticas Estuidiantiles, Yehyson Gusman y el ministro para la Defensa, General Carlos Mata Figueroa.

Con información de AVN