Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Denuncian desaparición de USD 29 millardos que fueron aprobados por el Gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional por la unidad, Carlos Ramos, denunció que existe una inconsistencia numérica en los balances financieros evaluados por la Comisión de Contraloría del Parlamento, en los que detectaron un faltante de 29 millardos de dólares que fueron asignados por el Gobierno Nacional para diferentes proyectos, con dinero del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Ramos indicó que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó en un cuestionario que le fue enviado en el mes de abril que el Gobierno llevaba a cabo 140 proyectos que sumaban 69 mil millones de dólares para su ejecución. "Al desglosarlos, sólo alcanzan 40 millardos de dólares y hay 29 millardos de dólares que están desaparecidos", aseguró.

Resaltó que el Ministro admitió haber manejado hasta 80 millardos de dólares del Foden y que la cantidad perdida equivale al monto actual de las reservas internacionales.

El parlamentario indicó que enviaron un segundo cuestionario al Ministro, pero no han recibido respuesta. Agregó que aunque 40 millardos de dólares ejecutados, no se sabe el estado de los proyectos aprobados. "Se compran dos mil tractores, pero no se sabe dónde están. La Central Azucarera Ezequiel Zamora (CAAEZ) ha recibido muchos millardos de dólares y no ha producido un kilo de azúcar", dijo.

Indicó que la empresa que hizo el estudio de los estados financieros ya ha realizado varios estudios de auditoría en empresas privadas y públicas.
 
GLOBOVISION