Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Aserca emite comunicado fijando su posición: Atendieron a los usuarios debidamente

Un avión de la aerolínea Aserca, siglas YV 371T, aterrizó este lunes de emergencia en el Aeropuerto Manuel Piar, de Puerto Ordaz, estado Bolívar, luego de presentar una falla al despegar de ese terminal con destino a Maiquetía, estado Vargas.

A través de un comunicado, la aerolínea fijó su posición asegurando que atendieron a sus usuarios debidamente y que en ningún momento se comprometió su seguridad.


A continuación texto completo del comunicado:

ASERCA AIRLINES C.A, en relación con el hecho registrado en su vuelo 749, que cubría la ruta Puerto Ordaz – Caracas, desea informar a la colectividad que la aeronave regresó a la base aeroportuaria luego de haber sido detectada una condición de anormalidad en cabina, que ameritó por parte de la tripulación el ejecútese de una decisión preventiva de retorno de la aeronave.

De acuerdo con la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de Aserca Airlines C.A, se trató de una fuga hidráulica que motivado a la alta presión generó que el líquido se evaporizara ocasionando la presencia de sensación de humo dentro de la cabina. Sin embargo, la empresa aclara a la opinión pública que la misma no representó daños a la aeronave ni comprometió en ningún momento la condición de seguridad de los pasajeros.

El aterrizaje de retorno se hizo en condiciones de normalidad atendiendo al protocolo para este tipo de eventualidades, recibiendo la asistencia de las autoridades competentes.

En cuanto a la atención de los pasajeros, la empresa informa que el 70% fueron reubicados en el vuelo 743, el cual salió a las 2:30 pm. Mientras, el siguiente grupo está efectuando su viaje en el vuelo 749, a las 4:30 pm.



Con información de Últimas Noticias y AVN.