Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Psuv Lara exige mayor eficiencia en materia de seguridad al gobernador Henri Falcón

AVN .- El Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara exigió al gobernador de esta entidad, Henri Falcón, mayor eficiencia en materia de seguridad.

Durante una rueda de prensa en la sede del partido en Barquisimeto, la capital, el coordinador general del buró estadal del Psuv, Luis Reyes Flores, lamentó que la inseguridad en Lara “haya superado la capacidad de la gobernación y de la institución policial, y que su actuación no esté a la altura de las exigencias colectivas”.

La Gobernación de Lara ha puesto en práctica diversos planes de seguridad, como el 360, dirigido al servicio de transporte público, y otro que atacaba el uso indebido de motocicletas, “pero ninguno de estos han resultado efectivos”, acusó Reyes, quien también es diputado del Consejo Legislativo de la entidad.

El dirigente argumentó que, en términos generales, “los gobernadores de oposición pretenden desconocer las competencias y las responsabilidades que les corresponde en materia de seguridad”.

Acotó que esto lo hacen “con el propósito de adjudicarle la totalidad del problema al Ejecutivo Nacional, como si ellos no estuvieran en funciones de gobierno”.

Reyes recordó que la Guardia Nacional Bolivariana apoya los planes de seguridad ciudadana en el ámbito nacional, pero esa no es su función principal, ya que “su trabajo se centra en garantizar el orden público interno”.

Por ello enfatizó que “las policías, que están en manos de gobernadores, muchos de ellos de oposición, deben actuar de forma más contundente para combatir la inseguridad”.