Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Rojas: Más de 251.000 armas de fuego han sido destruidas en los últimos 8 años

AVN.- 251.607 armas de fuego han sido destruidas por las autoridades venezolanas en todo el país desde el año 2003 hasta la actualidad, informó este viernes el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas.

De este total, 117.145 armas de fuego destruidas corresponden a este 2011, destacó Rojas durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, quien resaltó que esta cantidad ha sido posible gracias a los diferentes planes de seguridad que ha impulsado el Gobierno Nacional.

“Arma que se incaute en el país es arma que, luego de las experticias técnicas que realizan el Miniterio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), será destruida”, sostuvo.

Está previsto que antes de finalizar este año unas 130.000 armas de diversos calibres sean destruidas, “lo que sería una cifra récord en Latinoamérica y reflejará la efectividad de las políticas que se han implantado en la materia”, dijo Rojas.

http://www.youtube.com/watch?v=4SoMQwgrgKM&feature=player_embedded