Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Gasto militar en la región es bastante bajo, resalta Unasur

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, destacó la realización, en Lima, del Consejo de Defensa Suramericano, que reúne a los ministros Defensa de 12 países de la región.

"Comenzaría diciendo que este Consejo de Defensa Sudamericano se crea y casi que fija doctrina común. Empieza a decir cómo ordenamos gasto militar, cómo transparentamos gasto militar", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Y la idea es que se fijen metodologías comunes en gasto militar, se fijen medidas de confianza, se transparente ese gasto y comencemos colectivamente a pensar en eso que antes nos llegaba de afuera", agregó.

Como se recuerda, los ministros de Defensa de América del Sur iniciaron en Lima el debate de su plan de acción correspondiente a 2012, que tiene como eje principal la fusión de las iniciativas presentadas para establecer una metodología común de medición de gastos entre las naciones de la región.

María Emma Mejía consideró, además, que, en comparación con otras regiones del mundo, "el gasto militar aquí es bastante bajo". "Esta es una zona de paz, Suramérica", resaltó la secretaria general de Unasur.