Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pablo Pérez lidera encuesta en sectores populares

Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo, reiteró el compromiso del candidato Pablo Pérez con la Unidad Nacional y aclaró que ningún partidario que se exprese con descalificaciones habla por UNT. "Pablo Pérez será el próximo presidente de Venezuela", aseguró.

Explicó que una encuesta hecha por IVAD – Seijas a 1200 personas, durante el lapso comprendido entre 27 de octubre y el 3 de noviembre de 2011, se evidencia que “Pablo Pérez está empatado y en los próximos 15 días estará pasando el primer lugar” de preferencia de voto para las elecciones primarias de la Unidad Nacional.

Indicó que el estudio de opinión otorga 22% de intención de voto a Henrique Capriles, 18.3% a Pablo Pérez y 9.8% a Leopoldo López. “Con el margen de error de 3% estamos empatados”, agregó. En las clases A y B, Capriles cuenta con un apoyo de 33.9% y Pablo Pérez de 19.8%. Sin embargo en la clases D y E, Pérez cuenta con 19.9% de la intención de voto y Capriles 15.9%.

En la clase C, Capriles Radonski tiene 25,2% de apoyo y Pablo Pérez 21,3%.

“Lo cual significa que el candidato con mayor posibilidad de ganarle al presidente Chávez, se llama Pablo Pérez porque es quien tiene capacidad para competir con Chávez o cualquiera de ellos en las clases inferiores de Venezuela”, manifestó.

Barboza señaló que "el Gobierno sabe que va a ser el candidato de la Unidad Democrática y es el candidato con la fuerza popular necesaria para ganarle a Chávez, el próximo 7 de octubre".

Reiteró que Un Nuevo Tiempo y las fuerzas que apoyan la candidatura de Pablo Pérez no caerán en descalificaciones o mensajes de violencia. “Nuestro compromiso por la Unidad nos obliga ser responsables, lo que está planteado está por encima de los intereses personales, de los intereses partidistas. Lo que está en juego son los intereses del pueblo de Venezuela y tenemos que sacrificar lo que tengamos que sacrificar”, aseguró.

Indicó que “después del mes de febrero Pablo (Pérez) se retirará de la Gobernación (del Zulia) para asumir la candidatura presidencial”.