Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Exigen al Presidente de la República la medida humanitaria para Henry Vivas

Representantes de la organización “Un mundo sin mordaza” y la abogada Theresly Malave le hicieron un llamado al Presidente de la República, Hugo Chávez, para que otorgue la medida humanitaria al comisario Henry Vivas.

Miguel Hernández, representante de la Organización, expresó: “En Venezuela parece que la justicia es ciega, sorda y muda, nosotros vamos a llevar un informe al Alto Comisionado de Paz y Naciones Unidas y al Parlamento Europeo. ‘Un mundo sin mordaza’ tiene sede en 30 países, tenemos grupos preparados para organizar una protesta mundial, si el Gobierno no se conduele de la salud de los venezolanos, en este caso de Henry Vivas, Iván Simonovis y los otros presos que necesitan urgentemente ser tratados médicamente, le hacemos un llamados a los altos jerarcas del régimen para que liberen al comisario que es inocente y que lo dejen curarse en su casa”.

Mientras la representante legal de Vivas, hizo un llamado al Presidente de la República a su reflexión, humanidad para que le sea otorgada la medida humanitaria a Vivas, “es lo que queremos y exigimos para que sea curado en su hogar”.

El excomisario, de acuerdo a recientes exámenes médicos, presenta un cuadro de enfermedades que ameritan intervención quirúrgica. Sin embargo, hasta el momento no se produce un gesto de libertad para que regrese a su hogar como ocurrio con su compañero Lázaro Forero.