Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

En octubre la inflación en Brasil se ubicó en 6,97%

La inflación se desaceleró en octubre en Brasil y se ubicó en 6,97% en 12 meses, todavía por encima de la meta oficial aunque con la tendencia a la baja que esperaba el gobierno, según cifras oficiales divulgadas este viernes

Los precios al consumidor aumentaron 0,43% el mes pasado y el acumulado de enero a octubre se situó en 5,43%, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

En septiembre la inflación fue de 0,53%, y alcanzó el 7,31% en 12 meses, la mayor en seis años.

La meta oficial del gobierno es una inflación anual de 4,5%, con un techo de tolerancia de 6,5%.

Si bien el resultado de octubre aún está lejos de la meta, el gobierno espera para el cuarto trimestre de este año una reducción progresiva en los precios al consumidor.

Desde agosto, el Banco Central de Brasil redujo en un punto la tasa de interés de referencia Selic, de 12,5% a 11,5%, anticipando una caída de la inflación y con la meta de mitigar los efectos de la desaceleración económica mundial alentando el gasto.

"El Banco Central está considerando el peor escenario internacional, y por eso busca proteger la diversidad de la economía del país al tiempo que espera que la desaceleración de la actividad mundial contenga la inflación", dijo en ese momento a la AFP Fernando Holanda, economista e investigador de la Fundación Getulio Vargas

AFP