Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Por más de 5 horas estuvo cerrado el tránsito en Petare por la inseguridad

Este viernes transportistas trancaron la vía de Palo Verde para protestar en contra de la inseguridad luego de que el pasado jueves asesinaran a uno de los choferes del gremio. La manifestación comenzó poco antes de las 06:00 a.m. y generó un fuerte congestionamiento en el sector.

Luego de las 10:00 a.m. los manifestantes comenzaron a mover los autobuses en Principal de Palo Verde para abrir la vía. Sin embargo, trancaron Petare a la altura de el Gran Muro durante algunos minutos. Un poco después de las 11:00 am, se levantó por completo la manifestación.

Los manifestantes continúan exigiendo la presencia de representantes del Ministerio de Interior y Justicia.

José Almontes de la línea de José Félix Ribas explicó que la noche del jueves asesinaron de dos disparos a Julio Benavides, quien tenía más de 20 años de servicio en la comunidad.

“La inseguridad en el sector está desatada y los organismos policiales como el Dibise, Polimiranda o la policía municipal tienen muy poca presencia en la localidad", denunció.

“Los ministros, el gobierno siempre nos dicen que vayamos a mesas de diálogo, pero siempre vamos, y no tenemos resultados”, añadió.

Cerca de las 7.30 am el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se hizo presente para dialogar con los choferes. Aseguró que ha disminuido el número de homicidios en la entidad, pero que "hay situaciones que se escapan de nuestras manos".

Afirmó que los transportistas continuarán con la protesta porque quieren la presencia del ministerio.

El Metro de Caracas anunció a través de su cuenta en Twitter que la ruta 021 que surte a Palo Verde no está prestando servicio comercial producto de la manifestación que llevan a cabo los transportistas.