Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cifras de producción tecnológica confirman el éxito de nuestra soberanía productiva, según Menéndez

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que la participación de 160 empresas venezolanas en la Feria de la Revolución Productiva evidencia “los logros de nuestro país en el orden de la producción económica”.

Destacó que en el ámbito tecnológico este año se produjeron más de 120 mil equipos de computación en las plantas ubicadas a nivel nacional. Hizo referencia también a la producción en materia de telefonía móvil con los modelos Vetelca y Orinoquia, que tienen en el mercado durante este año unas 920 mil unidades.

Durante la Feria Socialista de la Revolución Productiva desarrollada en el Teatro Teresa Carreño afirmó que “más de 700 mil unidades de Vergatarios I se han ensamblado en el país en lo que va de año, lo que evidencia la visión productora del Presidente Chávez para el sistema económico de la nación”.

Al dar razón acerca de las cifras productivas hizo referencia al caso de la “Empresa Vit, que ha venido creciendo de manera constante, producto de la relación estratégica que ha planteado el Presidente con la República de China”.

Esos indicadores, según el Ministro, son “motivo de orgullo para el estado venezolano debido a que en este momento nos encontramos en la cifra de 140 mil computadores producidos”.

En materia de empleo, el Ministro destacó que las 355 empresas financiadas por el Fondo Bicentenario generan unos 20 mil puestos de empleo directo durante su desarrollo productivo.

Por su parte el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, señaló el fortalecimiento de la industria alimentaria. Junto al ministro Menéndez afirmó que desde 2008 se ha dado un incremento de la soberanía alimentaria, sobre todo en el ámbito lácteo después de la estatización de Lácteos Los Andes.