Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Evo Morales y prensa boliviana celebran como triunfo empate en Argentina

Evo Morales y prensa boliviana celebran como triunfo empate en ArgentinaEl presidente boliviano, Evo Morales, y la prensa deportiva de su país celebraron como triunfo el "monumental" e "histórico" empate 1-1 logrado por la selección altiplánica en su visita a la de Argentina en la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

Vestido con la camiseta de la selección, Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, celebraron el empate lanzando petardos desde el balcón del Palacio de Gobierno, en La Paz, según imágenes difundidas por el canal estatal al concluir el partido.

El mandatario, un aficionado al fútbol, dijo el miércoles que Bolivia obtendría un punto y repetiría así el 1-1 del partido inaugural de la Copa América disputada en Argentina en julio pasado.

"Nuestra selección en la Copa América ha traído un punto de Argentina. En estas eliminatorias traerá otro punto para Bolivia", dijo entonces Morales.

Bolivia estaba urgida de sumar puntos tras encajar dos derrotas frente a Uruguay y Colombia en las dos primeras jornadas, resultados que le situaron al fondo de la clasificación.

"Monumental puntazo boliviano en Argentina", tituló el diario El Deber, de Santa Cruz, en su edición digital, aludiendo al nombre del escenario deportivo argentino en que se disputó el encuentro.

Agregó que el empate es "histórico" porque es la primera vez que Bolivia gana un punto en territorio argentino en las eliminatorias.

La radio Erbol también destacó en su portal el "histórico" resultado y aseguró que Bolivia puso un "candado que Argentina no supo abrir" para llevarse el triunfo.

El rotativo Opinión, de Cochabamba, destacó en su sitio web: "amarga la fiesta de Argentina y vuelve a robar un punto de oro", como en el encuentro en la pasada Copa América.

La Verde se medirá el martes con la de Venezuela en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

EFE