Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

MUD: “Secuestro de Wilson Ramos evidencia inseguridad desbordada”

La Comisión de Alto Nivel para la Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció ante el secuestro del grandeliga venezolano, Wilson Ramos, y aseguró que se trata de un hecho lamentable que evidencia, una vez más, “la inseguridad desbordada que por negligencia de este Gobierno sufrimos los venezolanos”.

“Este delito, que vulnera los derechos de libertad personal y de propiedad es, junto con el homicidio, el hecho punible de mayor crecimiento en nuestro país”, manifestaron los expertos en un comunicado que emitieron este viernes 11 de noviembre, en el que recordaron que, de acuerdo con la última Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad Ciudadana realizada por el Instituto Nacional de Estadística, en Venezuela ocurren anualmente cerca de 17.000 secuestros, “lo cual representa uno de los índices más altos del mundo”.

“Este hecho delictual se ha extendido por todo el territorio nacional, afectando a miles de familias de los distintos estados y municipios, sin importar la condición económica de las mismas”, lamentaron los asesores de la Unidad en materia de seguridad ciudadana, quienes explicaron que una de las razones fundamentales que explica el aumento de los secuestros, es la casi total impunidad con la que actúan los delincuentes.

Y es que –señalaron– de acuerdo con el informe del Ministerio Público correspondiente al año 2010, en Venezuela, 92% de los delitos quedan sin castigo. “Las instituciones encargadas de sancionar a los criminales se encuentran completamente politizadas y por lo tanto no cumplen con sus funciones constitucionales”, añadieron los integrantes de la Comisión de Alto Nivel para la Seguridad Ciudadana en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Expresamos nuestra plena solidaridad con el grandeliga venezolano Wilson Ramos y con su familia, así como con los miles de venezolanos que son o han sido víctimas de secuestros”, concluyeron.