Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Condenado a 10 años de cárcel un hombre por violar a una joven en el Cementerio de Nirgua

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión José Ávila (24), quien admitió antes del inicio del juicio haber violado a una joven de 21 años, en el Cementerio Municipal de Nirgua, en Yaracuy, el 7 de mayo de 2011.

La fiscal 13° de la referida jurisdicción, Gloria Coronel, acusó a Ávila por incurrir en el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El acusado admitió los hechos ante el Tribunal 3° de Juicio de Yaracuy instancia que procedió a condenarlo, por lo que cumplirá la pena en el Internado Judicial de ese estado, con sede en la ciudad de San Felipe.

La joven, quien había acudido al campo santo en compañía de su abuela para visitar la tumba de su bisabuela y la de un tío, fue sorprendida por Ávila, quien bajo amenaza de muerte la obligó a desnudarse para luego abusar sexualmente de ella.

Con la ropa interior y las trenzas de los zapatos de la víctima, el agresor amordazó a la abuela de ésta mientras la golpeaba.

Ávila fue aprehendido de manera flagrante por funcionarios de la Policía del citado estado, quienes pasaron por el lugar cuando éste cometía el delito.