Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Arias Cárdenas preside entrega de créditos para la “soberanía alimentaria”

En el marco de la Misión Agro Venezuela, Francisco Arias Cárdenas fortalece el trabajo con las comunidades. En esta oportunidad hizo acto de presencia en la plaza Bolívar del Municipio San Francisco en compañía del Alcalde sureño, Omar Prieto; donde se realizó la entrega oficial de financiamientos agrícolas y 20 tractores, para un total de 28 millones de bolívares fuertes de inversión, lo cual beneficiara a mil 560 operarios productores.

De igual manera en el municipio Machiques de Perija, en la sede de Asociación Bari Motilón de Venezuela (ASOCBARIVEN), fueron beneficiados aproximadamente 200 productores Bari de diferentes consejos comunales con una inversión de 5.129 millones de bolívares fuertes, quienes realizan su trabajo agricultor en la Sierra de Perija, cosechando gran cantidad de alimentos como el plátano, topocho, caña dulce, café, cacao, piña, entre otras frutas y hortalizas.

En la actividad Arias Cárdenas agregó, que el proceso de cambio que lleva el país tiene fundamento esencial en tocar valores que muchos desconocen, pero son los que tienen más fuerzas para que una sociedad pueda avanzar, “fundamentalmente los Barí han conservado sus costumbres y se han mantenido irreductibles frente a la presión que los hecho a la montaña, y que solo el Presidente Chávez con esfuerzo de redención y justicia, les devuelve las tierras que les pertenece; Esta entrega de créditos, es un esfuerzo de confianza en nuestra propia gente, ustedes son importantes para Chávez”.

Así mismo, el Presidente del Desarrollo Agrario Socialista en el Zulia, (FONDAS), Ricardo Sánchez, informo sobre el balance del éxito de la misión Agro Venezuela en el estado, con un financiamiento de 324 millones de bolívares fuertes.

“Son 17 mil productores atendidos en todo el territorio estadal y más de 20 mil hectáreas que se han entregado en insumos gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano del Presidente Chávez, y a todo el equipo del Ministerio de Agricultura y Tierras, de FONDAS, del Banco Agrícola y entes adscritos, de la participación de la empresa Pedro Camejo y Agro Patria, todo un sistema que ha venido generando la misión y en el estado Zulia tiene un aspecto positivo; La misión Agro Venezuela, no es solo financiamiento, sino que es un conjunto de programas de atención a los productores del campo venezolano”, aseveró Sánchez

José Terán, Coordinador del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista en el Zulia, (FONDAS), acotó: “La actividad del día es parte del compromiso que teníamos con la comunidad indígena, y con el apoyo de Arias Cárdenas, se están beneficiando 16 consejos comunales, financiamiento que está adaptado a las condiciones de la Sierra”.

El Director General del Ministerio de Agricultura y Tierra en el estado Zulia, Ing. Juan Pablo Barrios, informó, que el pueblo Barí recibió alrededor de 100 financiamientos, garantizando el trabajo agrícola de más de 200 productores que otorgaran soberanía alimentaria al estado.

Héctor Ogbo, perteneciente a la comunidad Saimadoyi y beneficiado por la misión, acoto sentirse agradecido con esta ayuda recibida, y expreso que ellos brindaran su mano hermana para beneficiar a todos los venezolanos con los alimentos que están cosechando, igual reconoció que pocas personas se acercaron a ver sus necesidades y brindarles algún tipo de ayuda, siempre fueron discriminados por sus costumbres y culturas. “Mucho de los gobiernos que han pasado, creían que nosotros no producíamos y nos discriminaban, gracias a Chávez y Arias Cárdenas; demostramos lo contrario y somos parte de la construcción de esta patria”.

Arias Cárdenas enfatizo, que el Presidente Chávez está haciendo hecho una palabra que comprometió con este pueblo, en brindarles apoyo y facilitarles la posibilidad de crecimiento, y con la entrega de créditos podrán seguir trabajando la gran variedad de alimentos que ellos mismos cosechan. “Esto es un compromiso de trabajo, de producir alimentos con dignidad y soberanía alimentaria para Venezuela”.