Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mueren, en accidente de helicóptero, el Ministro de Interior de México y otros funcionarios

(Reuters) - El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México José Blake Mora se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos, y el funcionario estaría herido, reportaron el viernes varios medios.

El secretario de Gobernación es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón.

En el helicóptero también viajaba Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación y el coordinador de comunicación social José Alfredo García.

Blake estaría “herido en condición delicada”, dijo el influyente periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter.

Otro reportero, Raymundo Rivapalacio, publicó también en la red social que policías federales llegaron al lugar del siniestro y que reportaron cuerpos tirados, sin identificar aún a ninguna persona.

López Dóriga agregó que el accidente ocurrió en Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas no han confirmado las versiones.

Este sería el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato.

El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos.

Los mercados mexicanos reaccionaban a la noticia. El peso recortaba ganancias mientras que la bolsa disminuyó su avance.

Se conoce que el Presidente Felipe Calderón canceló una reunión que tenía programada y se traslada al lugar del accidente, se prevé que la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, ofrezca una conferencia de prensa para detalles de lo ocurrido.